.

.

۞VICENT Y ESTEFANÍA ,14 DE AGOSTO DE 2016۞


sábado, 12 de marzo de 2011

Valencia del meu cor, Valencia de la meva ànima…nomes tu saps transmetre el vertader sentiment que com a fill teu profese…digna regina de mon cor…digna amant de ma vida.





Entre el agua salada del vasto Mediterráneo y el agua dulce de la ajada Albufera...con la llegada del Rosario de la Aurora...todas las primaveras...el cielo de Valencia vibra en un jolgorio hecho para la contemplación y la belleza...
Es Valencia...
...son las Fallas



ás que una Tierra…más que un lugar…egregia Tierra de la castiza España, fuente de tradiciones y de deseos por cumplir…eximia arena y roca que cubre tus límites y te da nombre…te da vida…te da fuerza…Mi Amada Valencia. En Marzo renaces y vuelves a la vida, el fuego te purifica y sacrifica en tu nombre todo acto de beldad hacia ti, preciada Valencia…fuente de inmortalidad, tierra de sacrificio que en tu digna presencia lleva la sangre de sus habitantes…de todos tus hijos…los que sentimos Valencia como Reina y Madre de nuestro corazón
.
Ese fuego que corona tu nombre desde lo más del Monte Olímpo…lugar de Dioses y milagros, digno refugio para tierra de semejante grandeza, digna de ti, mi bella Valencia…como Ave Fénix, del fuego resucitas para demostrarnos una vez, tu grandeza y dignidad…tantas cosas te diría…mi vida por tu egregia Tierra daría…orgullo de donde vaya decir…Valencia es mi Tierra…rodeada de su leve brisa de ponente… preludio del feudo que me vio nacer... Latifundio de naranjos y arrozales, céfiros de azahar ante mi faz dejando ese hálito que desprenden las primeras cosechas que los valencianos recogen a conciencia, día tras día, fruto del esfuerzo... fruto de la dedicación... fruto de la casta tierra de Valencia; esa Valencia prelada de parajes y rocas, adusta y austera, barroca y soberbia, colmada de naranjales en flor barridos por sus vientos... vaporosos vientos procedentes del más brusco fuego que durante Marzo reina de forma magistral en cada lugar de tus preciosísimas y antiquísimas calles…En Marzo vives…en Marzo sientes…en Marzo nos hablas a través de la tradición de tus fiestas y de tu folclore, a través de las Fallas que año tras año nos colman de orgullo y dedicación…


En marzo brillas con luz propia, las fallas inundan tus calles y el arte se adueña de tus gentes
Eso eres tú, Valencia, y eso son tus Fallas, el arte hecho tradición…la gloria del pasado abocada al presente…Cada arracada de fallera, cada jupetí de fallero, cada ninot de falla, cada cohete de mascletà, cada pétalo de ofrenda…cada respiración de tus falleros y valencianos.

Por ti vivimos, Valencia, por ti soñamos, amada tierra de nuestros más augustos sueños. Por tus fallas y por tu tradición continuamos adelante, en la lluvia, en el sol…en la calma, en la tempesta.

Frágil y bella Valencia, lágrimas derramadas por ti y por tu santísima patrona, Capitana generalísima de nuestros ejércitos, la Virgen de los Desamparados, Nostra Dona Sancta dels Folls Innocents e Desamparats. A vosotras dos nuestra vida debemos, nuestro orgullo de valencianos, nuestro orgullo de falleros…nuestro orgullo como hijos vuestros. Cada sentimiento aferrado a tu tierra, Dignísima Valencia jamás podrá ser compensado a la grandeza de tus gentes y tu tradición.

Si tienes la dicha de vivir en Valencia cuando eres joven…qué importa donde te lleve después el destino…

Siempre seré tuyo, Valencia…donde me lleve la vida, donde me lleve el destino…tal vez lejos de ti, tal vez cerca…pero jamás olvidaré vuestra Valencia…, nuestra Valencia…Mi Valencia… la cuna que me vio nacer y la tierra que me cubrirá cuando esta vida termine.
Gracias por haberme elegido a mí entre tus hijos, amada Valencia.



21 comentarios:

  1. Hola mi señor, cuanta pasión desprenden sus palabras, la euforia preceden estas palabras.
    Hace menos de un mes mis pies pisaron la tierra de Valencia, me acogió en un día brillante y ufano para que pudiera percibir toda su belleza, todo su encanto.
    Antes de llegar a ella, a cada lado de la carretera que da acceso a tan bella ciudad, como orgullosos soldados, una profusión de naranjos nos daban las bienvenida, con sus hermosos frutos al sol, ese sol que les da vida.
    Mi estancia fue breve, pero disfruté de cada minuto, de cada rincón, de su gastronomía y del buen trato que dan sus gentes.
    Me gustó y pienso volver cuando menos os pensáis, pues allí tengo amigos que al igual que vos, están orgullosos de su ciudad, de sus tradiciones, de sus gentes.
    Llevan las fallas en la sangre, participan en ellas desde una de tantas cofradías que en ella existen. Son muchos meses de duro trabajo, de entrega absoluta, para una noche hecha en fuego.
    Entiendo mi señor su sentir y en estos días previos a tal fiesta, a tal vivencia, solo me resta decirle que gracias por formar parte de esa tierra que tan buenos recuerdos me ha dado y por albergar esas almas que tan generosamente se entregan a cualquiera que quiera conocer y saber de ella.
    Por esos amigos que hallé en ella y que nunca podré olvidar.

    Recibid un cálido abrazo y besos infinitos mi señor :)

    ResponderEliminar
  2. seré breve en que se inspira para hacer tanto??
    saludos=)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el sentimiento... Disfruta de las Fiestas !!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que sentimiento, desprende tus palabras, hacia tu bella tierra... Sientes tu tierra, la amas,incluso cuando llegue tu último viaje, tus restos descanse en ella..He decirte que he visitado tu tierra, y me encanto, no me sentí para nada extraña en ella...
    Ahora estan tus fallas, donde el fuego purifarara esta tierra, para dejar lo malo atrás... te felicito por tu entrada y por tu sentir, hacia tu tierra amada, nunca dejes de empaparte de ella..... besos y gracias por vistarme..brujilla

    ResponderEliminar
  5. Uau.... impressionant!
    les falles estan a la llista de coses pendents per anar a veure, sens dubte!

    ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Toda una declaración de amor! Esto de las fallas es como una religión o casi...
    Muy bien transmites la pasión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso homenaje a tu tierra!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. hablando sobre la imagen
    el fuego, tiene algo eh...

    ResponderEliminar
  9. Le Chavalier, qué homenaje más bonito (y sobre todo elgante) a las majestuosas fallas valencianas... Nunca estuve, y algún año me gustaría estar en estas fiestas valencianas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Voy a ir a quemar tu casa... a ver si te parece tan bonito el fuego... jeje
    Espero que lo estés pasando bien en tu querida Valencia.

    ResponderEliminar
  11. Hasta en tu post se cuelan las fallas... esto es una conspiración... ¡Qué pena no poder ir!
    ¡¡¡Viva Valenciaaa!!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Es espectacular!!!!
    Soy valenciano y me he puesto a llorar a todo...
    INCREIBLE!!!!

    ResponderEliminar
  13. un saludo... a ver cuando tus letras vuelven a resurgir.. besos de brujilla

    ResponderEliminar
  14. Dios!!!
    La belleza hecha blog

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esta entrada. Increible. Como siempre. Soy Gilda me daba pereza iniciar sesión por eso te comento como enonimo jjjj

    ResponderEliminar
  16. Señor chavelier, muchas gracias por el ofrecimiento. Me hace muy feliz ver que hay gente interesada en mi novela. Si quieres leerla, quedas invitado desde ya (lo unico que necesito es el mail con el que entras aqui porque he creado un blog privado con invitados) Pero desde ya te aviso, que es una novela juvenil/romantica (te lo digo, por si no te gustan este tipo de historias para que lo sepas antes de leer)

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué es lo que ven mis ojos, un Romántico!

    ResponderEliminar
  18. Primera visita a tu blog y caigo precisamente en esta entrada que anuncia a voz en grito que compartimos cuna. Valencia se siente todo el año, en fallas también, a todas horas, pero sobre todo por las noches...
    Me ha encantado la estética de tu blog (uno de mis artistas favoritos es Waterman).
    Recibe un saludo desde El estante, caballero de otra época.

    ResponderEliminar
  19. Isolda de Lammermoor11 de febrero de 2012, 16:22

    Orgullosa estoy de llevar el nombre de tu estirpe porque caminará con el nombre de la mía.

    Ahora y siempre.

    Isolda de Lammermoor

    ResponderEliminar
  20. Isolda de Lammermoor14 de febrero de 2012, 20:38

    Mi señor Tristán sois vós quien inspira mis huesos para ser etéreos.

    Ahora y siempre.

    Isolda de Lammermoor

    ResponderEliminar

Escríbeme tu silencio..