.

.

۞VICENT Y ESTEFANÍA ,14 DE AGOSTO DE 2016۞


sábado, 9 de octubre de 2010

Pinturas...
Lienzos...
Acuarelas...







in viajar, mis ojos lo han visto todo gracias a ti… tan sólo tenía que desear…imaginar…y pintar.

Veía todo cuanto soñaba.

¡Cuánto echo de menos esas manos llenas de color! esos lienzos blancos e impolutos esperando inquietamente la punta del pincel sobre ellos y que los hagan diferentes a cualquier otro, los hagan tuyos y míos… de tus ojos y de mis ojos…

Tantos sueños han adquirido forma gracias a ellos, tantas fantasías se han visto plasmadas gracias a ellos…. Recuerdo ese estridente ruido que hacía el ajado caballete cuando intentaban bajarlo a mi estatura, el estaba acostumbrado a la de mi padre, no le gustaba bajar de miras y chirriaba hasta causar verdadero dolor en los oídos; su madera carcomida, bajaba lentamente hasta adecuarse a mí. A medida que han pasado los años ha ido subiendo hasta alcanzar la deseada altura, la de mi padre. Ahora ya no lo oigo chirriar desesperadamente, ahora sólo oigo el leve trazo que hace el pincel sobre el lienzo dejando incrustado en cada rincón la sagrada marca de la pintura, siendo allí mismo testigo de su propia presencia hasta la eternidad. Daría cualquier cosa por tener un simple trozo de carbón con una hoja malgastada para poder evocar pobremente lo que significa pintar y dibujarte estos tétricos paisajes lejos de tu presencia
…camuflando intencionadamente la realidad

Pasan los días y para mí son años…
Añoro esa juventud y esa lozanía de antaño.

Esa pintura que tanto me hacía evadirme de este misero y cruel mundo; con ella, tenía la capacidad de crear uno distinto, sólo tenia que coger el pincel y trazar las formas más bellas que mi cabeza podía evocar, y por un instante, ser Dios en la creación… dar rienda suelta a todo lo soñado… todo lo anhelado…. plasmarlo de forma inmortal e imperecedera para los lustros y centurias…Para Ti…
Quiero que veas que este es mi mundo… No este terreno que pisamos, sino el que he creado únicamente de pinturas y colorantes…ese mundo que es capaz de transformar con la viveza de sus tonalidades, el más adusto infierno en el más bello jardín.
…la realidad es otra, y no esta dentro de la belleza de la pintura

Aceite de linaza...
Betún de Judea...
Goma arábiga...

Qué olores me vienen a la mente que desearía volver a retomar.
Esa imagen tan grabada en mi cabeza de mi padre pintando de manera delicada cada creación de la tierra, desde un simple pajarito voloteando por las ventanas hasta el cielo oscuro y encapotado victima de una cruel tormenta. Qué bella es la madre naturaleza… de dónde saca tanta perfección... Cómo Dios puede ser dueño y señor de semejante vasto dominio hecho a la necesidad y belleza del ser humano…

la pintura no oculta el mundo, es un reflejo de ello, igual de bello es un retrato que el rostro que intenta reflejar, la pintura crea una línea paralela entre la realidad y la inexistencia, capta la belleza de todo, sabe encontrar en su fluidos colores la delicadeza y hermosura de las cosas.

...Igual de hermosa que tú

37 comentarios:

  1. Sabes: yo tambien veo todo cuando sueño. La diferencia de todo esto es que cuando sueño no estoy dormido, estoy despierto. No sé si mis sueños sean realidad, o si mi realidad son los sueños que me he creado. Por el momento soy feliz así...
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. siempre escribes con exquisitas palabras... que llenan mucho. magnifico

    Besos lunaticos

    ResponderEliminar
  3. Hola Grand Chevalier y amigo.
    Todo lo que expresas en este bello relato de exaltación al arte, y más concretamente a la pintura, lo entiendo a la perfección.
    Por razones profesionales, no pude hacer realidad mi sueño de plasmar en los lienzos todo lo que llevaba dentro de mi, pero cuando pude hacerlo, comencé mi andadura, y gracias a Dios, llevo ya seis exposiciones individuales de óleos, acrílicos y técnica mixta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo perectamente lo que intenta transmitirnos, caballero, con esta tierna evocación al arte y a los años vividos que rememoramos con nostalgia. Por mi parte decir que soy una soñadora empedermida, pero de las controvertidas, pues mis sueños más disparatados se suceden estando despierta.

    Un gran saludo y gracias por estas letras

    ResponderEliminar
  5. Qué difícil es extraña, ¿verdad? A usted también se le extrañaba por aquí.
    Un beso, y como siempre, los detalles marcan la diferencia. Un lienzo blanco queda mejor si le añades un par de gotitas rojas y otro par de rayitas verdes.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa entrada. Me siento cerca de tu pensamiento, y admiro tu exquisita sensibilidad. Ya decía Leonardo, creo, que la pintura es una poesía que se ve sin oírla; y la poesía es una pintura que se oye y no se ve; son, pues, estas dos poesías o, si lo prefieres, dos pinturas, que utilizan dos sentidos diferentes para llegar a nuestra inteligencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. el arte es la manera que encuentra cada ser para su exprecion..magnifico!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus descripciones. Siempre me gustan aquellas que describen olores. En esta parece que su aroma puedo percibirlos.Un abrazo.Siempre encuentro aquí un oasis de belleza.

    ResponderEliminar
  9. Tu forma de escribir es mágica ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Soberbio! Un deleite de texto éste que nos traes a nuestras puertas. De repente me ha entrado el gusanillo: hace años que no pinto. Y comparar el gusto por la pintura con el, digamos amor, por una mujer, todo un acierto.
    Aunque no sea tu cumple: felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Saludos, caballero...

    Sin temor a equivocarme, me atrevo a decir que éste es el mejor texto que he leído de los vuestros... expresáis tantísimos sentimientos con esas metáforas tan bien elaboradas... además sabéis hacer que nosotros, los lectores, sintamos lo mismo que sienten todas y cada una de vuestras palabras. Es como si ellas tuvieran vida...

    Os doy la enorabuena. Ahora puedo decir libremente que el arte no morirá. Cualquier pintor o aspirante de artísta (yo misma) se emocionaría al leer éste texto. ^^

    ResponderEliminar
  12. Algo se me movió por dentro leyendo tu relato... conozco bien las sensaciones que produce enfrentarse a un lienzo blanco... el trazar el primer esbozo de la creación con el carboncillo...el ritual que supone disponer los colores sobre la paleta...
    Conozco bien los olores de los que hablas...me trajiste recuerdos...siempre me haces recordar.
    Puede que vaya en busca de mi caballete olvidado.Un abrazo mi estimado Caballero!

    ResponderEliminar
  13. Deslizar el pincel creando otra dimensión, sacar algo de la nada, un montón de emociones de un sólo lienzo... !Qué maravillosa sensación! Preciosa tu narración, me dan ganas de ponerme a pintar ahora mismo;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Fantástica entrada, siempre me ha fascinado las personas que pueden percibir todo lo que ven y lo plasman en una pintura, esa pintura tiene alma y vida. Una maravilla.

    Bona semana caballero.

    ResponderEliminar
  15. ..al parecer somos varios los que experimentamos sensaciones similares..pues a mi instantáneamente se me vino el olor al secante de cobalto a los oleos y algunos de sus colores..yo he transformado tu escrito internemente en un lienzo con azules,grises,tierras sombras,blanco antiguo,y he utiulizado el mop..para suavizarlo!!!!
    me ha encantado...
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Que interesante esa comparación que haces de la pintura con una mujer. Pero el secreto es el amor que convierte nuestras circunstancias en belleza. Felicitaciones.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Las últimas frases de tus posts son siempre mis favoritas =) ya extrañaba pasar por tu blog!!! Escribes hermosoo =)

    Cambié la dirección de mi blog, ahora es shewalks-inbeauty.blogspot.com =) besos!!

    ResponderEliminar
  18. Que manera de sentir, realmente es maravillosos lo que expresas, y que suerte debe ser tener el arte dentro de uno y poderlo hacer salir

    ResponderEliminar
  19. La belleza esta en hacer algo que nos guste, transforma nuestro interior,aliviando la carga de emociones que tenemos, en tu caso lo plasma no solo por la pintura sino en forma de palabras llegando incluso a los que te leemos, porque sentimos lo que nos quieres expresar.
    Primavera

    ResponderEliminar
  20. Atravès del arte expresas tus hermosos sentimientos, tu amor por la vida- llegas profudamente con tus amorosos relatos.
    Yo tambièn vivo la belleza en una continua expresiòn de mi alma, que intenta vivir el mundo como lo sueño, que es en realidad como para mi lo es-
    Tu expresas tu belleza interior por medio de la pintura y de la escritura- que tan maravillosamente lo haces !! cada relato tuyo es un continuo disfrute hacia un mundo de amor y misterio donde siempre, siempre te quedas enamorada de la vida y deseosa de volver a leerte. Todo un placer !!

    Un beso grandote

    Aurora

    ResponderEliminar
  21. Tienes un blog alucinante, escribes desde lo más profundo, haciendo sentir lo hermoso de un pincel acariciando un linenzo sin yo haber pintado nunca. Increíble. Siente un Dios por tus creaciones literarias también. (;

    ResponderEliminar
  22. Sublime...

    Me encanta tu forma de expresión!

    ResponderEliminar
  23. cuantísimo tiempo, cómo echaba de menos leerte :) sigues por el mismo camino que siempre, genial :D un abrazo fuerte, siempre es un placer leerte

    ResponderEliminar
  24. interesting blog.

    http://youcanfacetodaybecausehelives.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Perfecto como siempre, comentar es agradecértelo, un abrazo por una historia. ;-)

    ResponderEliminar
  26. la pintura, la belleza, el recuerdo de una dama... todo ello me recordó el "Retrato oval" de Poe

    pintura llena de vida

    ResponderEliminar
  27. Bonito blooog :)
    te sigo, si quieres pasate por el mio y sigueme, me harias un gran favor (soy novata jajaja)
    Un beso

    http://www.taravanc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el comentario, un blog interesante :D
    Te sigo ^^

    Besitos(K)

    ResponderEliminar
  29. Conozco tu forma de escribir... y aún así, cada vez que vengo, me voy más sorprendido todavía.

    ResponderEliminar
  30. que preciosidad ver tanto y sentir tanto gracias a alguien!
    Besines

    ResponderEliminar
  31. Hola Caballero, he llegado hasta aquí detrás de la estela que ha dejado nuestra amiga común Akasha.
    Ya de entrada me llamó la atención el nombre de su blog, pero al entrar en su morada, sorprendida me he quedado ante tanto derroche de sensibilidad y delicadeza.
    ¿Quien se resiste a admirar tanta belleza junta?
    Imágenes de ensueño, bellas palabras y sentimientos a flor de piel.
    Me quedo con vos si ello no le disgusta :)
    Le voy a seguir de cerca. Pero antes de irme estaré un ratito más admirando las salas de que dispone su morada.

    Besitos azules mi misterioso caballero, muassssssssss

    ResponderEliminar
  32. Haces que me transporte allí mismo... Genio!

    ResponderEliminar
  33. Pintar con los colores e ilusiones que se reflejan en nuestro ser diseñando nuestros sentimientos y emociones a ritmo del pincel,música que baila entre tonos intensos, dulces,ligeros llenando ese lienzo blanco de la vida en el que tenemos que pintar pasiones,emociones,sonrisas,desbordando el lienzo,acariciando el mundo que despierta en nuestro interior a través de nuestro cuadro que miramos, observamos, imaginamos para hacerlo realidad.

    Me has inspirado,un día en desnúdate hice un post sobre pintar en un lienzo y tu me lo has recordado,pintar lo que nos gusta, sería como detener en una imagén nuestras emociones y sentimientos.

    Haré un post con todo lo que aquí te expreso,porque creo que si mis palabras fueran colores te habría dejado un arcoíris.

    Besos de pantera en la noche.
    Muaksss.

    ResponderEliminar
  34. BIEN INTERESANTE LA CONVINACION D IMAGENES Y OLORES IMPRESOS EN STA PINTURA SCRITA.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  35. Isolda de Lammermoor11 de febrero de 2012, 17:35

    Vuestro mundo es mi mundo mi señor a el pertenezco yo y mi alma.

    Ahora y siempre.

    Isolda de Lammermoor

    ResponderEliminar

Escríbeme tu silencio..